Visión

La Unidad de Formación Socio Humanística será en todo momento una instancia educativa dentro de la Facyt orientada a contribuir son la formación de profesionales integrales, capaces de satisfacer las más altas exigencias de calidad en el ámbito científico y tecnológico, con un amplio sentido social y humano que conlleve a una constante búsqueda de la excelencia.

Misión

Contribuir con la formación integral de profesionales en ciencias, fomentando el conocimiento, la valoración y el disfrute de actividades de globalización académica, crecimiento personal y mejoramiento profesional que faciliten la construcción de una filosofía de vida que amplíe sus horizontes intelectuales y les permita interactuar con pensamiento crítico dentro de una sociedad en constante cambio y avance tecnológico.

Objetivo General

Crear conciencia en el estudiante en relación al carácter interdisciplinario del conocimiento científico y humanístico, desarrollando en él una actitud positiva hacia la adquisición de una personalidad integral, que lo convierta en líder de la transformación que requiere el país.

Trascender la simple profesionalización del estudiante, brindándole una formación integral que lo capacite para el abordaje de problemas sociales. Ofrecer al estudiante un conjunto de experiencias orientadas a favorecer el desarrollo de la autogestión y la auto-realización.

.