PROCESO DE INSCRIPCIÓN I-2015

ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO MODALIDAD DE INGRESO: TODAS



Todas las modalidades de ingreso deben depositar en efectivo la cantidad de Bs. 150,00 a nombre de DICES-UC, en el Banco de Venezuela, Cuenta corriente, Nro. 01020114400000067205 y la cantidad de Bs. 150,00 a nombre de UNIVERSIDAD DE CARABOBO, en Bancaribe, Cuenta corriente, Nro. 01140222492220023187. Ambos depósitos se deben realizar 24 horas hábiles antes de realizar el registro en la web.


Usted deberá realizar el registro en la web para la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (DIGAE) desde el día Miércoles 08/04/2015 hasta el día Viernes 24/04/2015 a través del enlace http://www.inscripciones.uc.edu.ve/inscripcion/. Para tal fin introducirá el número de la cédula de identidad y los diez dígitos del depósito del Banco de Venezuela (ubicados en la parte superior derecha del mismo) correspondiente a los Bs. 150,00. Una vez finalizado el registro, deberá imprimir tres (03) planillas, las cuales deberá firmar y enviar como lo especifica el paso 4.


Usted deberá realizar un segundo registro en la web para la Facultad Experimental de Ciencias y Tecnología (FACYT) desde el día Miércoles 08/04/2015 hasta el día Viernes 24/04/2015 a través del enlace http://www.facyt.uc.edu.ve/inscripcion .Para tal fin introducirá el número de la cédula de identidad y los diez dígitos del depósito de Bancaribe (ubicados en la parte superior derecha del mismo) correspondiente a los Bs. 150,00. Una vez finalizado el registro, deberá imprimir una planilla que deberá conservar.


Una vez que usted realice el paso 1 y 2, a partir del día Lunes 20/04/2015 hasta el Martes 28/04/2015, deberá consignar sus documentos; esto puede hacerlo de dos maneras: a) acudir personalmente a la Dirección de Asuntos Estudiantiles de FACYT, en las taquillas de la Oficina de Control de Estudios de lunes a viernes en horario de 8:30 a. m. a 12:00 m. Éstas se encuentran ubicadas en Campus Bárbula, sede de FACYT, pasando el arco de Bárbula. b) enviar a través del servicio MRW (Agencia Naguanagua, código: 0806000) la documentación requerida para el proceso de inscripción. Ningún aspirante se considerará inscrito, hasta no consignar la documentación completa y la misma sea revisada por el personal correspondiente de la Facultad. La referida documentación será indicada en el enlace http://www.facyt.uc.edu.ve/inscripcion .

La documentación antes descrita (en la planilla de requisitos) deberá graparse y presentarse en carpeta manila tamaño oficio. En ningún caso está permitido perforar la documentación. La carpeta manila con la documentación deberá identificarse con el número de Cédula de Identidad del estudiante, colocado en el extremo inferior de la cara frontal de la carpeta con marcador negro, tal como se muestra en la imagen.


Dicha documentación deberá ser presentada en la carpeta manila en el mismo orden que se indica a continuación:

  1. Planillas de Registro con foto tipo carnet reciente del bachiller (no se permiten fotos escaneadas). La planilla deberá estar firmada por el bachiller.
  2. Comprobante (vaucher) del depósito bancario correspondiente a los Bs. 150,00, el cual deberá colocar al reverso del mismo los siguientes datos: Nombres y Apellidos, número de cédula de identidad, dirección de habitación, número de teléfono y carrera.
  3. Fotocopia de la cédula de identidad laminada ampliada (requisito indispensable).
  4. Original del Certificado de Participación (R.U.S.N.I.E.U.) en el Sistema Nacional de Ingreso. No se permiten copias del certificado, sólo deberá consignar el original descargado de internet y sellado en la oficina de la OPSU. En Carabobo se encuentra ubicada en el sector La Manguita, Zona Educativa, oficina N° 16.


  5. Partida de nacimiento original.
  6. Título de bachiller original, con sus respectivos timbres fiscales inutilizados.
  7. Notas certificadas de 1ro. a 5to.Año original, con sus respectivos timbres fiscales inutilizados.
  8. Copia del registro militar en caso de ser mayor de edad.
  9. Certificado de salud vigente original.
OBSERVACIONES:
  1. Aquellos bachilleres que tengan sus documentos en DIGAE, UC (antiguo DICES), deben dirigirse a la oficina de Archivo de DIGAE (al lado del anfiteatro Alfredo Celis Pérez) y solicitar una conformidad de expediente. Esta conformidad debe ser enviada en la carpeta manila antes descrita.
  2. Usted deberá conservar el vaucher del depósito bancario correspondiente a los Bs. 150,00 (Banco de Venezuela) para procedimientos posteriores a su inscripción.


Del (Martes 24/04/2015 al Jueves 30/04/2015) Verifiquen el siguiente enlace http://www.facyt.uc.edu.ve/inscripcion el estado de la revisión de sus documentos. Las clases han sido planificadas para que comiencen el día Lunes 04 de Mayo de 2015.

Es importante que:
  1. En caso de faltar algún documento, deberá llenar la Carta de Compromiso de Documentos Faltantes, donde indique la falta del mismo. El referido documento debe ser consignado ante la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (DIGAE)en un plazo no mayor de 30 días hábiles.
  2. En ningún caso deben faltar el Título y las Notas Certificadas simultáneamente.
    Ejemplo:

    Si falta el Título deberá consignar una Constancia de Tramitación del mismo, con el resto de los documentos.

Si faltan las Notas Certificadas deberá consignar el resto de los documentos incluyendo el Título.

En caso de alguna duda usted puede comunicarse a la Dirección de Asuntos Estudiantiles Sectorial de la FACYT a través del teléfono 0426-5439016.

Cualquier información relevante será publicada únicamente a través de esta página.


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