Laboratorio 7:

En el departamento de Computación piso 1, se encuentra el Laboratorio 7. Que esta dotado con 17 equipos con tecnología Cliente/Servidor marca SunRay y un total de capacidad para 30 equipos.

Laboratorio Computación UST:

Al lado del Dpto. de Matematica, esta ubicado el laboratorio de la UST, equipado con 12 equipos marca Lenovo (Procesador Pentium D y 512 MB de RAM) y con capacidad de hasta 15 puestos de Trabajo.

 

Ambos laboratorios estan disponibles a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 3:00 pm el Lab 7 y hasta la 1:00 p.m. el lab de la UST. En este horario hay en los dos Laboratorios personal Beca-Servicios para la atención de los estudiantes.

Todos los equipos de los laboratorios cuenta con Sistema Operativo LINUX

 
 

Normas Generales

Usuarios
  • Los usuarios deben guardar el material que no sea necesario en la sesión de trabajo en los casilleros destinados a tal fin y retirarlo inmediatamente después de finalizada la sesión.
  • Los Laboratorios son para el uso exclusivo de los miembros activos de la comunidad de la FACYT; ninguna persona ajena a la misma podrá hacer uso, o permanecer dentro del área que abarca el laboratorio de computación sin previa autorización. El usuario deberá identificarse con el asistente con su carnet, planilla de inscripción vigentes o un permiso del LCF, ningún otro tipo de documento vale para permitirle hacer uso de los equipos. Estos documentos serán retenidos mientras permanezca haciendo uso de la sala.
  • Para poder utilizar los servicios de los laboratorios, el usuario debe disponer del documento de identidad que lo acredite como profesor, empleado, estudiante activo o persona autorizada. Este documento se debe entregar en la oficina de control del laboratorio, a cambio de él se recibe una identificación para utilizar el laboratorio. No es transferible.
  • Las prácticas a desarrollar en los laboratorios deben estar exclusivamente relacionadas con los cursos, proyectos e investigaciones de la FACYT. Actividades diferentes no son permitidas y dan lugar a las sanciones disciplinarias consignadas en los reglamentos estudiantiles de la Universidad.
Uso de los recursos
  • No ejecutar acciones que atenten contra la funcionalidad del equipo, ya sea rayándolo, ensuciándolo, removiendo alguna de sus partes o propinando golpes al mismo.
  • No desarmar el equipamiento disponible. La instalación de tarjetas y otros elementos en los equipos, así como la reparación de anomalías sólo pueden ser llevadas a cabo por los Asistentes de las salas o el personal autorizado.
  • Ningún usuario podrá ingresar ni menos instalar PC o Periféricos que sean ajenos a los Laboratorios de Computación sin la previa autorización escrita de la Coordinación del Laboratorio.
  • No sacar de las salas ninguna silla, equipo o parte de éste sin autorización de algún miembro del laboratorio.
  • Por el tiempo que se le asigne la computadora, el usuario es responsable de la misma. Cualquier daño es responsabilidad de la persona que tiene asignada la máquina. Los daños serán aquellos que provengan del descuido o mal uso de los equipos. Por ejemplo dejar caer el teclado o ratón, daños en el monitor por movimientos bruscos, etc.
  • Si al utilizar algún recurso se observa alguna anomalía o situación que infrinja las normas, debe ser reportado de manera inmediata a algún miembro del laboratorio, de lo contrario, usted será responsable de la falta y se aplicarán las medidas definidas en las políticas del LCF y se tomarán las acciones apropiadas al caso. (Ver abuso de privilegios)
  • El estudiante dispone de los primeros 5 minutos de turno para informar cualquier anomalía en los equipos. Luego de este lapso los daños que se presenten corren bajo la responsabilidad del usuario en cuestión.
  • No interferir o hacer cambios no autorizados a las máquinas, impresoras u otro equipo asociado.
  • No modificar la configuración de las PCs, e instalar software.
  • Se prohíbe terminantemente incorporar programas de juegos a las computadoras y/o hacer uso de éstos.
  • No dejar archivos personales en las PCs fuera del directorio de Trabajo. El laboratorio de computación no se hace responsable por la integridad de la información guardada en los discos duros.
  • No utilizar los recursos del LCF para molestar a otros usuarios, locales o remotos, enviando o haciendo accesibles mensajes o gráficos ofensivos. (El término `` ofensivo'' se refiere a que el mensaje o gráfico sea considerado como obsceno, abusivo o amenazador por la persona que lo recibe).
  • Toda impresión debe ser cancelada en efectivo y al valor establecido para el momento por la dirección del Departamento. Bajo ningún concepto los usuarios deben cancelar sus impresiones a otro valor que no sea el establecido por esa dirección. Por otra parte deberán cancelar previamente todas las hojas que deseen imprimir y presentar el ticket para realizar la impresión. Para ello se recomienda realizar una presentación preliminar del documento antes de cancelar las impresiones.
Comportamiento
  • No fumar, comer, ni beber en las salas del LCF.
  • Trabaje en silencio o en su defecto, en voz baja, sin perturbar el ambiente.
  • Todo usuario que se dirija de manera irrespetuosa o grosera a los operadores de las salas será sancionado, los mismos son trabajadores cuyo deber es cumplir y hacer cumplir las normas establecidas. Si tiene alguna observación dirija la misma por escrito al Administrador de TICs para tomar las previsiones del caso.
Internet
  • El uso de Internet será limitado a trabajos de investigación, y formación académica.
  • Podrá usar Internet para enviar y recibir correo electrónico y para interacciones en líneas con grupos de trabajos y docentes a través del MSN MESSENGER, quedando prohibida el uso de cualquier otro programa para tal fin.

El laboratorio es para fines académicos. No es lugar de reunión social, guardarropa, salón de comida, sala de recreación ni sala de estudio.

 
 

Reserva

  • En caso de no llegar a tiempo a su hora de reservación, por un tiempo de retraso mayor de 15 minutos, queda suspendida su reservación completa (las 2 horas si ese fuese el caso) y cualquier privilegio que la misma le otorgue.
  • Los computadores que eventualmente quedan disponibles debido a usuarios que no se presentan en los primeros 15 minutos del turno o se retiran antes de terminar el mismo, se utilizan en nuevos turnos no mayores de 1 (una) hora. Estos turnos son asignados y controlados por el Asistente del laboratorio respectivo.
  • Al laboratorio sólo ingresa el poseedor del turno y debe trabajar en el número de equipo que se le asigne según el sistema de reservaciones. Si el trabajo es en grupo se permitirá un máximo de 2 personas por equipo y ambos deben portar la identificación propia del laboratorio en que se esté desarrollando la práctica.
  • La reservación debe hacerla el usuario a través del sistema de reservaciones el línea, o directamente en el LD y se asignará un máximo de 2 (dos) horas diarias por usuario, con un máximo de hasta 3 días hábiles de anticipación. Las reservas podrán ser anuladas por el alumno hasta 4 horas antes de la misma.
  • Se debe respetar el horario reservado. Las horas en las cuales pueden ser reservados los equipos es de 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., de lunes a viernes, y los sábados de 8:30 a.m. hasta la 1:00p.m.
  • El usuario debe utilizar el equipo el día que haya reservado. La ausencia sin previo aviso se considerará una falta y la acumulación de faltas anularán el resto de las reservaciones realizadas.
  • Una vez finalizado el turno, el usuario deberá abandonar el área de trabajo, dejando la silla en su lugar y llevarse sus pertenencias, los Asistentes no se hacen responsables por objetos dejados en el mismo.
  • Cuando una sesión de práctica se desarrolla bajo la orientación de un profesor que previamente reservó todo el laboratorio, la ocupación mínima del salón debe ser del 80% 24 equipos de una sala de 30. Si es menor y la demanda del servicio es alta, los equipos desocupados podrán ser asignados por el Asistente del laboratorio correspondiente a otros usuarios que los soliciten en ese momento. Los usuarios que ingresen a los laboratorios en estas circunstancias deben colaborar al máximo con la eliminación de ruidos; por lo tanto no pueden hacer uso de las impresiones y deben ser usuarios individuales.