Foros FACYT

LICENCIADO EN QUÍMICA

Descripción: El licenciado en Química cumple tres funciones:

ANALISTA

• Planifica y efectúa análisis químicos: analiza resultados y bibliografía; planifica estrategias de análisis, reporta resultados.
  • Desarrolla métodos de análisis: compara métodos desarrollados con los existentes; diseña métodos de análisis; elabora informes técnicos y realiza ensayos de verificación.

DIRECCIÓN

• El Licenciado en Química gerencia: Líneas de producción: Planifica producción y controla procesos productivos; administra recursos humanos y materiales; maneja filosofías de calidad.
  • Laboratorios: Diseña experimentos, administra recursos humanos, controla calidad.

El Licenciado en Química ejecuta y desarrolla investigación para:

• Crear Conocimiento: Genera conclusiones, diseña planes de investigación, evalúa resultados.
  • Desarrollo: Formula nuevos productos y realiza experimentos; optimiza procesos; evalúa costos-beneficios y toma decisiones.

Rasgos de Personalidad: Los valores y actitudes hacen del Licenciado en Química un ser: Responsable, crítico, sistemático, ético, disciplinado, analítico, investigador, comunicativo, creativo, diestro, persuasivo, líder, participativo, ordenado, justo, organizado, innovador, imaginativo, persistente.

MISIÓN
La establecida en la ley de Universidades, fundamentalmente impartir la docencia, realizar investigación y extensión en las áreas de Química.

VISIÓN
El Departamento de Química se ha propuesto desarrollar la investigación científica y tecnológica, para ello ha dispuesto incluir al personal docente en un plan de formación que los conduzcan a la obtención del título de Doctor, lo que indudablemente contribuirá a un alto nivel de conocimiento que se debe verter en una difusión sólida hacia el proceso de enseñanza- aprendizaje de los alumnos, así como también abordar las tres grandes líneas de investigación y el desarrollo tecnológico.

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterTotal1509067