La Biblioteca Central de la Facyt Proporciona servicio a la Facultad y los centros de investigación que se encuentran en éste campus. Además en éste edificio se ubican las oficinas del área administrativa de la Dirección General de Servicios Bibliotecarios. Cuenta libros especializados en las diferentes áreas de ciencias e importantes colecciones especiales, así como un acervo de revistas académicas en formato impreso.

La Biblioteca trabaja en un Horario corrido de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Visión

Ser la mejor biblioteca especializada en Ciencias y Tecnología, apoyando actividades académicas de investigación y extensión de la Universidad de Carabobo y constituirse en centro de referencia en el ámbito regional como modelo de gestión.

Misión

La Biblioteca de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad de Carabobo administra bajo un enfoque de calidad total, los recursos de información que permiten diseñar, elaborar e instrumentalizar una amplia gama de servicios de información documental, científica y técnica, logrando así la satisfacción de las necesidades informativas de los usuarios reales y potenciales con tecnología de punta y un personal comprometido.

 
 
Nombre Correo
Sibel Villalta Corrales svillalt@uc.edu.ve
Nolly Alvarez nalvarez@uc.edu.ve
Cleomara Palacios cmpalaci@uc.edu.ve
Maria Mendoza mmendoza@uc.edu.ve
Joslem Rivas jfrivas@uc.edu.ve
Jesús Figueroa jmfigueroa@uc.edu.ve
Nombre
Luis Saavedra
Oswan Almérida
Gianny Perez
Leonexis Roman
Juan Castillo
Lisbeth
 
Normas Generales
  • Prohibido comer, beber, o fumar en el área de Biblioteca
  • Mantener silencio en los espacios y los alrededores de la Biblioteca
  • Mantener la sala en orden y cuidar el mobiliario.
Normas de Préstamo
  • Los libros que tengan más de dos ejemplares son para el préstamo circulante.
  • Se prestan por una semana y no tienen renovación.
  • El no entregar un libro en su fecha tiene una multa en efectivo, llevarse un libro de sala de lectura multa en efectivo, por cada día de posesión del libro.
Normas para el Servicio en Línea
  • Los equipos son para uso exclusivo de contenido académico.
  • Se reserva por una hora cada máquina.
  • Se permite una persona por máquina.
  • No se deberá tomar la conexión o apartar el monitor de la máquina para conectar Laptops de particulares.
  • Solo se permiten estudiantes de la facultad
Normas para los cubículos de estudio
  • Solamente podrán permanecer un máximo de 04 estudiantes y un mínimo de 03.
  • No deberán consumir ningún tipo de alimento.
  • El tiempo estipulado es de una (01) hora.
 

Cuando se crea la Facultad de Ciencia y Tecnología y se comienzan las clases de Computación y Química, se solicita a la fundación CID el primer grupo de libros que ingresan a la Facultad en Octubre de 1994. Para Computación son ubicados en un salón del Edificio Universo, donde funcionaba el Departamento de Computación, siendo el Sr. José Terán el encargado del préstamo y control de los libros. Para los estudiantes de Química se cuenta con la Biblioteca del Básico de la Facultad de Ciencias de la Salud, donde se ubica la colección que se comienza a comprar para esta especialidad, siendo el personal de esta Biblioteca quien atendiera a nuestros estudiantes. en estos primeros tiempos coordina la Biblioteca el Prof. Gilberto Pinto. En el año 1995 ingresa una Bibliotecóloga, Lic. Magaly Tortolero y en el mes de Mayo se contratan a Nolly Álvarez, Sibel Villalta y Jances Moreno para ocupar los cargos de auxiliares de biblioteca. En el año 1996, cuando la Facultad de Ciencias de la Salud cede los espacios a la FACYT, se le asigna a la Biblioteca un espacio que es compartido con Control Estudio, Biología y el Área de Socio Humanística. En este año el Prof. Gilberto Pinto renuncia al cargo quedando como Coordinadora la Lic. Magaly Tortolero. En este año se crea la Comisión de Biblioteca Coordinada por la Prof. Carolina Corao. En 1998 renuncia el Auxiliar Jances Moreno e ingresa Joslem Rivas en su cargo. Para el año 2000 se realiza la remodelación de los espacios, obteniéndose áreas más acordes para el trabajo y con un mejor ambiente; actualmente se cuenta con una colección de 2034 títulos de libros aproximadamente, la suscripción a revistas actualizadas y los diversos servicios para los estudiantes.